martes, 1 de julio de 2014

UN PARTIDAZO

Ozil lo grita con bronca. Alemania lo busco y lo liquidó en el suplementario.
Alemania necesito de 120 minutos para ganarle a Argelia 2 a 1 en lo que fue uno de los encuentros con más situaciones de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Un verdadero partidazo, por momentos de ida y vuelta.
Si nos guiamos por las estadísticas, los números fríos, del partido Alemania tuvo mucho más la pelota (63% de posesión para los europeos y un 37% para los africanos). Claro, uno puede tener la pelota y no ser profundo, no llegar. Bueno, tampoco fue el caso, los de Löw llegaron mucho más, se le contaron 22 remates al arco, contra 7 de los dirigidos por Halihodzic. Así que, decir que Alemania la pasó mal o sufrió con Argelia es en parte verdad y en parte mentira.
Entonces, ¿por qué esa sensación de que Alemania estuvo a punto de perderlo? ¿Por qué se va a decir que Argelia no mereció quedar abajo en el resultado?
El tema es que los africanos hicieron un primer tiempo excelente. Fueron ordenados, tuvieron una gran disciplina táctica (nunca se salieron del libreto), corrieron y presionaron para cortarle el circuito de juego a Alemania.
En el segundo tiempo Löw saco a Götze, un mediocampista, y puso a Schürrle, un delantero. Eso le dio muchas más opciones a en ataque a Alemania que lo fue a buscar con paciencia y una convicción absoluta en su juego.
Y, a pesar de que Mbolhi, arquero de Argelia, fue una de las figuras del partido, va a quedar esa sensación y se va a decir que Argelia no mereció perder (incluso va a haber quien diga que mereció ganarlo) porque trabajaron muy bien el partido, porque se plantaron en la cancha y, mas allá de lo que digan los números, nunca lo pasaron por arriba.
Claro que jugo de contra. Le dio la pelota a Alemania y espero para salir muy rápido. Y aprovecho siendo muy profundo en esas salidas. Pero, no se plantó en la puerta de su propia área, no. Lo espero y lo presiono entre la mitad de cancha y tres cuartos del terreno propio. Y, cuando recuperaba, salía con un pelotazo cruzado y largo a espaldas de los defensores alemanes que marcaban en línea. Esto obligo a que Neuer, arquero alemán y otra de las figuras del partido, se viera obligado a salir varias veces fuera del área para cortar pelotas en las que quedaba mano a mano.
La perlita del partido. A los 87 Alemania tuvo un tiro libre indirecto cerca del área, intentaron hacer una jugada preparada en la que paso uno y Müller hacia que se caía antes de pegarle. La idea era que seguía corriendo y se la picaban por arriba de la barrera. Bueno, salió cualquier cosa. Un papelón.
Se fueron al suplementario y a los 92 Müller desbordo y metió el centro por abajo para que Schürrle la empujara como pudiera y llegue el 1 a 0. Fue un alivio, Alemania ya no tenía que ir tanto, ahora el que estaba obligado era Argelia. Casi terminando, a los 120, le quedo un rebote boyando en el área a Ozil que le pego fuerte y arriba para asegurar el 2 a 0. Todo indicaba que el partido estaba liquidado pero, Argelia metió un centro al segundo palo por donde entro solito Djabou para ponerle un poco de pimienta con el descuento a los 121 minutos.
Solo quedo un poquito de tiempo para que los africanos busquen la heroica y tiren un pelotazo frontal al área. La controlo fácil Neuer.
Alemania clasifico a los Cuartos de Final y se encontrará con Francia. Argelia se vuelve con la frente alta. Entre los dos dieron un verdadero espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario