martes, 1 de julio de 2014

ASÍ NO HAY CORAZÓN QUE AGUANTE

¡Pura garra, puro corazón! Además, Di Maria, aporta juego por las bandas.
Argentina 1 Suiza 0. Así de justo, por la mínima. En tiempo suplementario, recién a los 118 minutos. Sufriendo. Pero, se consiguió el pase a Cuartos de Final.
No le fue nada fácil a el equipo de Sabella se encontró con una Suiza metida atrás que siempre tuvo 7 u 8 hombres detrás de la línea de la pelota.
Los primeros 25 fueron con una Argentina lenta, previsible, que tocaba para el costado y no era profunda. El único que le cambiaba el ritmo era Di María por izquierda, le aportaba velocidad. Pero, no lo podía agarrar mal parado ya que los suizos cortaban con falta la salida de los argentinos. No eran faltas fuertes, eran de esas faltas tácticas.
La primera de peligro fue para Suiza. Desbordo Shaquiri por izquierda, metió el centro atrás por abajo, la empujaron y apareció Romero con el pie para sacarla.
Lavezzi que empezó por derecha cambió de lado con Di María. La selección se desdibuja, a Argentina le falta explosión y circuito futbolístico. Di María por derecha no aportaba lo mismo que por izquierda, pierde peso, no desbordaba, no encaraba para adentro y no tenía ángulo para pegarle. Lavezzi por la izquierda no gravitaba.
A los 38 minutos los europeos tuvieron otra peligrosa. Salió mal del fondo Argentina, Mascherano intenta recuperar y llegó con la punta del pie a tocar para atrás. La defensa queda mal parada y la pelota le queda corta a un Romero que amagó pero no salió a buscarla afuera del área. El delantero le quiso tirar una vaselina, se la picó, sin fuerza y terminó en las manos del arquero argentino.
No hubo mucho en el primer tiempo pero, lamentablemente, las más claras fueron de Suiza.
En el segundo tiempo Ángel Di María seguía por la derecha. Alrededor de los 56 minutos se dieron dos jugadas que demuestran lo incomodo que se sentía en ese lugar de la cancha. Un centro despejado por Benaglio le cayó, no le pudo pegar porque estaba con la pierna cambiada y después, a la siguiente jugada, desbordó y cuando llego al fondo tuvo que meter el centro de rabona.
Argentina fue un poco más arriba, salió a buscarlo más. Higuaín tuvo un cabezazo que saco el arquero, a los 65. A los 67 desbordo Zabaleta, Higuaín no llego a darle de lleno de cabeza. El despeje le cayó a Messi afuera del área grande, la mató de pecho y saco el zurdazo que paso muy cerca, besando el travesaño.
Suiza seguía interpretando su papel a la perfección, era disciplinado para marcar, no se desordenaba y corta con falta si se veía desordado. Era imposible agarrarlo mal parado.
Argentina empujaba con centros y se quedaba con los rebotes, con las segundas jugadas. A los 77 minutos Benaglio le tapa una abajo a Messi que, después del reboto, se metió en el área con pelota dominada.
En los últimos 10 se desordeno Argentina y lo buscaba con más ganas que fútbol. Fue mejor Argentina en el segundo pero no logro quebrar el 0 a 0.
En el suplementario Suiza salió a apretar más arriba y seguía con las faltas tácticas, 24 faltas en todo el partido hicieron los suizos. En esos primeros 15 el alargue Argentina fue otra, se quedo parada y se agrando Suiza. En la última una salida rápida de Di María, de contra,  fue la única que tuvo Argentina. “Fideo” hizo todo bien menos el último pase. Una lástima.
Para el segundo tiempo del suplementario entro Biglia por un Gago que estaba fusilado. La idea era recuperar el medio. Suiza armo dos líneas de 4 y quería que se termine el partido, no salía. A los 108 empezó la ráfaga de Di María. Un tiro desde afuera que saco Benaglio en el ángulo y varias corridas. Parecía que “Fideo” era el único que no quería llegar a los penales. Buscaba siempre.
Cuando faltaban 2 minutos para que termine, y los técnicos estaban haciendo la lista para los penales, Palacio recupero en el medio y se la dio a Messi que encaro y, en la puerta del area, se la abrió a Di María que venía por la derecha. Definió abajo, cruzado, al lado del palo.
Messi y Di Maria, se juntaron a los 118, aceleraron y termino en gol.
No quedaba nada, era para decir partido liquidado pero, después de eso, y como si no se hubiera sufrido demasiado ya, a los 120 Shaqiri tiro un centro al corazón del área y Dzemaili cabeceo. La pelota dio en la base del palo y el rebote le pego en la pierna al mismo jugador y salió al lado del palo.
Al final Garay hizo una falta en la puerta del área. Shaqiri se hizo cargo, iban 123 minutos cuando la pelota pego en la barrera y termino el partido.
Argentina respiro, de nuevo, y festejo. Se clasifico a los Cuartos de Final y se saco de encima a un rival molesto. Espera por Estados unidos o Bélgica y cumplió con eso que se preguntaban ayer los medios brasileros, otro favorito paso de ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario