miércoles, 2 de julio de 2014

HABEMUS RIVAL

Bélgica se clasifica a los Cuartos de Final y festeja.
Bélgica necesito jugar 120 minutos para ganarle a Estados Unidos por 2 a 1 en el último partido por los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los belgas fue el protagonista del partido, los que fueron a buscarlo, los que hicieron el gasto. Estados Unidos se mantuvo replegado y salió de contra.
Los diablos rojos pudieron y merecieron golear. Algunas de las explicaciones de por qué no lo hizo tal vez sea que la gran estrella del partido fue Howard, el arquero yanqui. O, por ahí, haya que buscar en la falta de puntería de los belgas y, particularmente, de Origi, titular en lugar de Lukaku, que no pudo concretar muchas de las 27 situaciones de gol que Fellaini, Vertonghen y De Bruyne, sus mediocampistas ofensivos, generaron durante el partido. Quizá, fue porque Hazard estuvo intermitente, nunca asumió el rol de máxima estrella. Apareció de a ratos, como con un cuentagotas.
Lo más probable es que no exista una sola explicación, sino que sea una combinación de varias o una suma de todas ellas. El tema es que los 90 minutos terminaron en un 0 a 0. Un resultado mentiroso.
Perdono mucho Bélgica y, al final de los 90, Estados Unidos pudo llevarse un triunfo que no merecía. Wondolowski la tiró por arriba del travesaño cuando achicó Courtois. Los belgas tendrían que aprenderse esas dos máximas del futbol: “Los goles se hacen, no se merecen” y “Los que no haces en el arco de enfrente los sufrís en el propio”.
Para el suplementario Wilmots lo saco a Origi y puso a Lukaku. Y, una vez más, el cambio le salió redondo al técnico de Bélgica. A los 93 minutos, cuando empezaba el primer tiempo del alargue, el recién ingresado le gano al marcador de punta y se escapo por la derecha para meterle un centro atrás a De Bruyne que puso el 1 a 0. Y, a los 105, cuando terminaba la primera parte del alargue, los roles se invirtieron y fue De Bruyne el que le metió la pelota entre los centrales a Lukaku para que aproveche la diagonal que tiro de adentro hacia afuera y lo defina al primer palo.
Al principio del segundo suplementario, 107 minutos, Estados Unidos no quería darse por vencido. Tiraron una pelota al área y de volea Green puso el 2 a 1. Después de eso, Courtois le tapo una pelota a Dempsey. La jugada fue producto de un tiro libre preparado en donde se noto la mano del técnico.
Se volvió a dar el resultado lógico, como en todos los partidos de los Octavos de Final. Yanquis go home. Bélgica se encuentra con Argentina el sábado en Brasilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario