viernes, 6 de junio de 2014

ESTÁN LLOVIENDO ESTRELLAS

Arranquemos con que esto no es una nota deportiva, es solo el comentario de una persona que sufre cada 4 años esa enfermedad que se llama “Copa del mundo”.
Hoy estaba en el laburo y me encuentro con la noticia de que Frank Ribery, que para mí mereció el Balón de Oro en la última temporada, se baja de la selección francesa y, por ende, del mundial de Brasil.
En ese momento cuando dije: “Para un poco man!! ¿Cuantas estrellas fueron baja para este mundial? Me decidí a consultarlo y encontré con un centenar de notas sobre el tema. “Vivo en una burbuja”, me dije. Y al leerlas note que ninguna tiene ese sentimiento de entender lo que es perderte un mundial, quedarte afuera, no estar. Tener que reconocer, como dicen los Stones, que “You can't always get what you want”.
Más alla de eso, ningúna redacta como es que va a ser este mundial. No es por desmerecer, ni mucho menos incomodar a alguien, pero este debería llamarse mundial “B”. ¡Claramente!
Ni el mas fanático de los fanáticos se queda en la casa para ver un partido como Bosnia vs Irán, Honduras vs Suiza o, por ejemplo, Corea del Sur vs Argelia. ¡No señor! Todos esperamos ver a las estrellas. A los distintos. Y, que hay de ellas, nada. Lesiones, no clasificados o no convocadas (teléfono Sabella).
Como podemos imaginarnos un mundial sin Tevez, Ibrahimovic, Bale (pobre, nació del otro lado del charco), Lewandowski (pobre entre que nació polaco, le afanaron las gomas del auto por venderse a mitad de temporada, pero así y todo, no va al mundial), Alaba (otro polaco), Peter Cech (este pobre nació tarde porque Republica Checa, si es que sigue existiendo, tuvo en los últimos años un equipazo y ahora… sapo, hacen sapo).
Sumo y sigo: Ilkay Gündögan (Alemania), Theo Walcott (Inglaterra), Kevin Strootman y Rafael van der Vaart (Holanda), Thiago Alcántara y Víctor Valdés (España y pusimos a Valdés siendo arquero y no jugador asi como también a Peter Cech anteriormente; perdonen los demás jugadores que no están, pero estos arqueros son más famosos que ustedes), Riccardo Montolivo (Italia). No va nadie, loco. Sobra lugar en los hoteles después de leer esta lista.
No hay que olvidarse de que a los locales Ronaldinho y Kaká la samba les cayó como una cerveza caliente: ¡MAL! Y los dejaron de vacaciones.
Por último, imaginemos que el brujo este Ghana le hizo de verdad algo a Ronaldo, táchame la doble.
¿Qué nos queda?
Ver a Argentina. Con el gran Leo, el mejor de la historia. Pero, no nos olvidemos que esta Demichelis… nosotros llevamos a Demichelis, Enzo Perez, Marcos Rojo (BINGO, han cantado bingo)
En fin, sabemos que contamos con ventaja, pero la realidad es que vamos a ver un mundial “B”.
Dios, ¿qué hicimos esta vez para merecer esto? ¿No juega ninguno bueno la copa del mundo?

Lo único bueno va a ser que cuando diga que estoy enfermo para no ir a laburar y ver algún partido, esta vez, me lo van a creer. Si los buenos, ¡¡¡estamos todos lesionados!!!