sábado, 5 de julio de 2014

SE DESPERTÓ BRASIL

La cara de David Luiz lo dice todo. El zaguero es entrega absoluta, pura garra.
Brasil está en semifinales. Tuvo una prueba durísima, como la de Octavos de Final ante Chile, y le gano a Colombia 2 a 1. Brasil está en semifinales y juega contra Alemania. Pero, no son todas buenas noticias para el scratch do oro: Thiago Silva no puede jugar por acumulación de amarillas y se terminó la Copa del Mundo para Neymar Jr. que recibió un rodillazo en la espalda de Zuñiga y sufrió la fractura de una vértebra. 
Apenas salieron las dos selecciones a la cancha Colombia sintió por primera vez en el torneo que era visitante. Brasil llegaba con el orgullo herido y necesitaba redimirse. Los centrales, Thiago Silva y David Luiz, fueron los goleadores  y el alma del equipo. Una selección que recupero su espíritu, que salió a pasarlo por encima al rival, que mostro un gran poderío físico. Mucha presión de Brasil en el medio, con Ferrnandinho y Paulinho, durante todo el partido, uno de esos equipos que le gusta a Scolari. Un muy buen fútbol adelante con un Neymar libre que se manejo a su antojo.
Zuñiga sacó a Neymar de la Copa.
A los 6 minutos ya estaba arriba. Un córner de Neymar, el error de Carlos Sánchez en la marca y Thiago Silva que apareció por el segundo palo e hizo el gol. En la jugada siguiente Cuadrado hizo que se luciera Julio Cesar con un remate de media distancia.
Y fue el único que busco, Cuadrado, en el primer tiempo. A James Rodríguez lo asfixiaron en el medio, no lo dejaron jugar. Colombia nunca pudo encontrar juego colectivo en la primera parte.
Para el segundo tiempo mejoraron los cafeteros. Salieron a buscar el partido con más ganas que fútbol. Y, a los 68, David Luiz clavo un tiro libre desde 30 metros al palo del arquero. Ospina, como otros tantos arqueros, se preocupo más por dar el paso al costado. Cuando vio a donde iba la pelota ya no pudo volver.
Quedaban 25 minutos y los de Pekerman lo fue a buscar de una forma casi desesperada y a los 75 James Rodríguez le metió un pase bárbaro a Bacca. Julio Cesar lo bajo en el área y a los 77 minutos el propio James ponía el 2 a 1 de penal.
A pesar de seguir intentando Colombia no pudo con la mejor versión que se vio de Brasil en este Mundial. Ahora, en semis, lo espera Alemania, uno de los clásicos más importantes en la historia de la Copa del Mundo.
Consolando a James. Sigue siendo el goleador del Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario