sábado, 5 de julio de 2014

24 AÑOS DESPUÉS

Sí, Gonzalo. Todo tuyo. Apareció el goleador y la metió al lado del palo.
¡Semifinales! Argentina se metió, después de 24 años, entre los 4 mejores. Le ganó 1 a 0 a Bélgica y su generación dorada.
Argentina hizo un partido más táctico. Se impuso manejando el partido, con los volantes más preocupados en marcar que en crear. Manejando los ritmos, sacándole velocidad. Se tiro atrás. Cedió terreno, posesión y juego. Trato de achicar los espacios cerca de su arco, fue un equipo corto, compacto y solidario para marcar.
Pudo hacer esto porque se encontró con un gol de entrada.
Bélgica salió decidida a que el partido se jugara en el campo argentino y la selección se paro para salir rápido de contra, y cuando no podía hacerlo intentaba manejar la pelota con Messi y Di María.
Así encontró el gol: la manejo Messi, se la dio a Di María que lo vio pasar a Zabaleta por la banda. Le tiró el pase, la pelota reboto en un defensor que fue a cortar el circuito y cayó, picando, en la puerta del área. Higuaín, de media vuelta, la agarro de lleno y la puso al lado del palo. A los 8 minutos Argentina estaba 1 a 0. Salió corriendo el “Pipita”, señalándose el pecho y gritando “Yo, yo, yo”. Es verdad, la jugada la fabricó todo él, nunca lo buscaron.
Bélgica siguió buscando pero sin desesperarse. Argentina aprovecho la ventaja para meterse más en la cueva. En varios momentos del primer tiempo se vio clarísimo como Messi y a Higuaín quedaban mano a mano contra Kompany y Van Buyten.
A los 27, en una salida rápida de Argentina, Di María lo encaró a Kompany y le pego al arco. Después quedo tirado en el piso. Trato de seguir pero a los 33 vino el cambio y salto a la cancha Enzo Pérez. Los de Sabella quedaban con jugando con 3 volantes de recuperación.
Ahí empezó a ser más lento el partido. Los diablos rojos, sin ideas y con pocos espacios, empezaron a meter centros en el área y a darse cuenta que los ganaban por la altura de su equipo.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Argentina estaba metida atrás esperando, acechando. Bien ordenada. Era imposible agarrarla mal parada. Bélgica intento salir de contra después de un córner y se encontró con una línea de 4 que recupero y toco para Higuaín que uso a Enzo Pérez para amagar el pase y encarar. Cuando quedo mano a mano, después de un caño a Kompany, quiso romperle el arco a Courtois y pegó en el travesaño.
Los de Wilmots salieron a jugar el segundo tiempo más adelante. Con dos hombres bien abiertos por las puntas, Mertens y De Bruyne, y tirando centros y pelotazos para los altos que invadían el área. Vertonghen se canso de pasar tirarle centros a Fellaini y Lukaku.
Argentina jugaba con dos líneas muy cerca de su área, Mascherano metido entre los dos centrales. Los belgas ejercían una presión alta, cerca del medio, y no se podía salir o meter una contra.
Bélgica no venía con fútbol y buen juego, que lo tiene y mucho, sino que empujaba y arrinconaba con más ganas que otra cosa. Lo tuvieron, con un cabezazo de Fellaini y con un buscapié que Garay casi mete en contra, Romero estaba bien parado cubriendo el primer palo.
Argentina lo aguanto bien, sacando todo. Con Garay y De Michelis. En el medio no se gano la pelota. Pero, se retrocedió bien y se colaboro mucho con los de abajo. Un gran trabajo de Enzo Pérez, Mascherano y Biglia.
La última la tuvo Messi, con el rival jugado le quedo una contra y el arquero le tapo el mano a mano. Una lástima, era para liquidarlo.
Argentina espera la rival de Holanda y Costa Rica. Esta en semifinales y sigue soñando.
Argentina vuelve a meterse en una semifinal y lo festeja con la hinchada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario