domingo, 6 de julio de 2014

LA GRAN VAN GAAL

El festejo después de los penales. A Holanda le costo más de lo esperado.
Van Gaal tiene esas cosas, por ejemplo, en el minuto 121 hace un cambio que nadie espera. Última jugada del partido y saca a Cillessen para poner a Krul sabiendo que el partido se terminaba y no quedaba otra definición más que los penales. Fue algo estudiado y al seleccionador holandés le salió perfecto. Krul se vistió de héroe, atajo dos penales y Holanda avanzó a semifinales por segundo mundial consecutivo.
Por más que lo busco durante todo el partido la selección oranje no pudo sacarle ventaja a los ticos. Se encontró enfrente con Navas (el arquero de Costa Rica), una defensa solida, y que jugó muy bien con la posición adelantada (13 veces quedaron enganchados los delanteros) y los palos.
Holanda manejo la pelota y creo situaciones, hizo el gasto. Fue más durante los 90 minutos con jugadores como Sneijder y Robben como bandera. Van Persie y Depay no tuvo un buen partido.
Cuando comenzaba el segundo suplementario Van Gaal quemo las naves, puso a Huntelaar y saco a uno de los centrales. Esos últimos 15 fueron emocionantes, los dos tuvieron situaciones como para no ir a los penales. Antes de salir Cillessen tapo una abajo con los pies y Sneijder pego un tiro de afuera del área en el travesaño.
Después vino la originalidad de Van Gaal y los penales. Para Costa Rica patearon Borges (gol), Ruiz (atajado), González (gol), Bolaños (gol), Umaña (atajado). Por el lado de Holanda fueron Van Persie (gol), Robben (gol), Sneijer (gol), Kuyt (gol).
Costa Rica se va del torneo con la frente alta, invicto y habiendo ganado su grupo. Su técnico, Luis Pinto, dijo: “Hemos mostrado algo al mundo”. Holanda se mete una vez entre los 4 mejores, enfrentará a Argentina y, todavía, se permite soñar con su primer Campeonato del Mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario