viernes, 4 de julio de 2014

EL FÚTBOL ES ESE JUEGO DONDE SIEMPRE GANAN LOS ALEMANES

Aunque no lo veamos, Alemania siempre está. 
Alemania le ganó 1 a 0 el clásico europeo a Francia y se metió en las Semifinales del Mundial Brasil 2014 con un  gol de Hummels de cabeza que vino a través de una pelota parada que puso Kroos en el área.
No brillan los teutones pero tampoco sufrieron demasiado en todo el campeonato. La tradición dice que los alemanes son ordenados tácticamente, siempre fue difícil entrarles, no los agarras mal parados nunca y tienen jugadores dotados técnicamente. Y, este seleccionado alemán de Löw respeta todas esas cosas.
Es que la historia de los germanos siempre fue así, con mucho o poco siempre están prendidos. Hasta la fecha se jugaron 20 Copas del Mundo y Alemania estuvo en 13 semifinales, fue 7 veces finalista y 3 veces Campeón. Como si todo eso fuera poco, en los últimos 4 torneos se clasificó a Semifinales.
No fue el partidazo que se esperaba, pero estuvo entretenido. Fue un partido parejo, al principio, como era de esperar, Alemania salió a buscarlo y Francia esperaba planteando el partido de contra. La primera de riesgo fue para los blues. Benzema tuvo una pelota adentro del área y el tiro se fue cerca del palo derecho.
Alemania intentaba crear juego. El planteo de Löw fue muy claro, Lahm de lateral por la derecha en el medio Schweinsteiger, Khedira y Kroos, jugo de entrada Klose como 9 clásico, de área, y de media punta Müller y Özil. A los 12 minutos Kross metió en el área uno de esos centros que lastiman para que Hummels, que mide 1,92 metros, la meta de cabeza cerca del travesaño.
Estando abajo se vio obligado a ir a buscarlo Francia, ahí apareció Neuer. Le saco un tiro a Valbuena y el rebote le quedo a Benzema que no pudo meterla.
Para el segundo tiempo se esperaba que Francia genere mucho más, Deschamps tenía en el banco a Sissoko y a Giroud. Hubieran sido lógicos un par de cambios que o no llegaron o se tardo demasiado en hacerlos, como en el caso de Giroud.
Lo defendió bien Alemania y mostro en el complemento que puede jugar de contragolpe, y ser muy peligroso. Lo tuvo Schürrle y también Müller pero no pudieron con Lloris. Se mantuvo en juego Francia, básicamente con el empuje de Valbuena y la calidad de Benzema.
En la última el gato se armo una jugada y le pego fuerte, de zurda, al primer palo. Neuer la saco con una mano, ¡que arquerazo! Benzema se quedo mirándolo mientras se lamentaba. El partido se termino y Alemania volvió a meterse entre los 4 mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario