miércoles, 25 de junio de 2014

VA MEJORANDO

Messi hizo dos y ya es uno de los goleadores de la Copa.
Otra vez Argentina empezó ganando desde el vestuario. La única diferencia fue que esta vez no se encontró un gol a los tres minutos… esta vez, ¡lo hizo!
Metió dos pelotas largas, la primera la rechazaron los centrales nigerianos, la segunda le cayó a Di Maria que encaro y pego al arco. Dos veces pego en palo derecho del arquero y salió para el medio del área. Apareció Messi a la carrera y lo fusilo a Enyeama. Fuerte y arriba. Uno a cero a los 3 minutos.
Un gol de entrada te cambia el partido, te deja tranquilo, el tema es que a veces te relajas mucho. Entonces, viene Nigeria te saca del medio se la da a Musa que lo encara a Zabaleta se lo saca de encima y como si supiera la mete con comba al segundo palo. Un minuto después nos empatan. Pero, será de Dios, me caigo y me levanto.
Todo igual que al principio. Acá no ha pasado nada.
En el primer tiempo lo más flojo de Argentina fue la defensa y el medio. Por la derecha, Musa hizo lo que quiso. Zabaleta va a soñar con el hoy a la noche, cada vez que jugó un mano a mano gano el nigeriano. Fernández, que tiene que cubrirle la espalda, no apareció nunca. En el medio Mascherano mete y mete pero, en este partido casi no se jugó en esa zona, era un lugar de paso. Ambos, Argentina y Nigeria, fueron al palo y palo, al golpe por golpe.
Jugar contra un equipo que no se mete tanto atrás supone una gran ventaja para Argentina. Puede manejar mejor el balón y meter un cambio de ritmo para sorprender.
La izquierda es el sector que mejor le sienta al ataque celeste y blanco. Di Maria es un fenómeno, busca siempre, le cambia la velocidad y la cara al equipo, tiene 400 pulmones y hace la banda como ningún otro jugador en el mundo. Por si fuera poco, se entiende a la perfección con Leo y con Rojo (otro que se está animando y mostrando su mejor fútbol).
Aunque, arriba, Agüero e Higuaín no están en su mejor nivel. A los 37 tuvo que salir el Kun y Lavezzi le puso mucha garra a la gran oportunidad que se le presento. Fue por la derecha y le dio un poco de vida a esa zona del ataque. Higuaín esta lento y pesado, como cansado.
Un tiro libre para Argentina en la puerta del área a los 45 hizo que Messi la pusiera en el ángulo, lejos del arquero. Dos a uno. Argentina se va al entretiempo arriba y jugando mejor que los dos partidos anteriores (con más movilidad y jugadores que se juntan). Leo ya es el goleador de la Copa del Mundo (junto a Neymar Jr., 4 goles cada uno).
Apenas arranco el segundo tiempo Gago la jugó mal para atrás y Nigeria aprovecho. Otra vez Musa. De nuevo nos empataron rápido. Estamos 2 a 2.
El partido fue frenético. Argentina lo fue a buscar y, en un córner, cabeceo Garay pero no la agarro de lleno, por suerte atrás apareció Rojo para que la pelota le rebote en la rodilla y a los 50 minutos ponga el 3 a 2. Era palo a palo, un gol atrás de otro. Había que aguantarlo.
De a ratos la Argentina sufrió en defensa, a pesar de estar ganando. Musa seguía ganando la espalda y desbordando por la derecha de la defensa. Emenike es un toro y es difícil de aguantar. Va a todas, tiene mucha potencia y velocidad.
A los 67 minutos Sabella saco a Messi y puso a Ricky Alvarez. Cambio el esquema, armo un 4-4-2 buscando más seguridad defensiva. Aposto a recuperar y salir rápido.
Argentina termino la fase de grupos con puntaje perfecto. Este fue el partido de mejor rendimiento de la primera ronda, sin dudas. Aunque se espere mucho más de este equipo.
Ahora, espera rival; pueden ser Suiza, Ecuador o Francia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario