miércoles, 25 de junio de 2014

UN DÍA HISTORICO

Mondragón y sus 43 años. El arquero se dio el gusto.
Colombia ya estaba clasificado por eso Pekerman, el técnico, metió nueve cambios de entrada. Igual, salió a ganar. Se noto de entrada, a pesar de no tener el mismo juego, que tenía toda la intención de quedarse con los 3 puntos.
Y a los 19 minutos Konno le hizo un penal clarísimo a Ramos y el árbitro no dudo en cobrarlo. Cuadrado se hizo cargo de patearlo y cambiarlo por gol.
Entonces, Japón empezó a manejar más la pelota. Tuvieron dos clarísimas. Un tiro de Kagawa desde afuera a los 26. La segunda, a los 33 minutos, fue un tiro libre de Honda que paso muy cerca del palo izquierdo.
A los 46 Valdés perdió la marca, tuvo problemas todo el partido para agarrar la marca, y Okazaki lo empato de cabeza. Tres minutos antes Jackson Martínez se había comido el segundo gol, Adrian Ramos le puso un pase que lo dejo solo.
El segundo tiempo empezó con los cafeteros tratando de juntarse un poco más en ofensiva. A los 54, en una de las pocas buenas jugadas colectivas, James Rodríguez le puso un pase perfecto a Martinez. Le pego cruzado y otra vez Colombia estaba arriba.
Valdés fue el jugador más flojo de los colombianos. La mayoría de los ataques nipones fueron gracias a las ventajas que dio. Decir que apareció Ospina y saco todo.
A los 82 Jackson Martínez hizo un golazo gracias a una contra que manejo perfecto James Rodríguez.
La frutilla del postre vino a los 84: Faryd Camilo Mondragón Alí entro por Ospina y se convirtió en el jugador más viejo en jugar una Copa del Mundo. El partido estaba liquidado pero, eso no importaba. Fue un homenaje para Mondragón que, con lágrimas en los ojos, recibió la ovación de todo el estadio.
Quedaba tiempo para una cosa más. A los 90, Ramos le dio el pase a James Rodríguez para que haga su gol. James es, sin duda el jugador más regular y de mejor rendimiento de Colombia en la competición. Además, ya lleva tres goles en el mundial, se prende para ser el goleador de la Copa.
Colombia gano. Ahora tiene la cabeza en Octavos de Final donde lo espera un viejo conocido; Uruguay. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario