miércoles, 25 de junio de 2014

LA ODISEA

¿Estas contento, Samaras? Con su gol de penal Grecia se metió en Octavos.
Grecia hizo historia y por primera vez se mete en Octavos de final de la copa del Mundo. Costa de Marfil sumo una nueva decepción. Ya se veía en la segunda fase del torneo y a los 92 se quedo sin nada. Eliminada. Por un penal.
Lo de Grecia fue épico, contra todos los pronósticos, contra todas las adversidades. Es que a los 23 minutos el técnico, Fernando Santos, ya se había visto obligado a hacer dos cambios. Primero salió Kone y después no pudo seguir Karnezis, el arquero.
Algunos dicen que lo que sucede conviene. Bueno, a los griegos esa frase les cayo genial. A los 42 minutos Samaris, el que había entrado por Kone, hizo el gol. Tioté perdió una de esas pelotas imposibles y los griegos no perdonaron.
Los europeos se iban al descanso uno a cero arriba.
En el segundo tiempo Costa de Marfil busco el empate. Fue de todas las formas. Yaya Touré era el eje, manejaba los tiempos y la pelota. Drogba, no tuvo tanto peso en el ataque como en los partidos anteriores pero sigue siendo una figura importantísima para los elefantes
Y, a los 74, encontraron el gol. Una jugada en la que se combinaron Yaya Touré, Gervinho y Bony. Fueron por el medio, la abrieron para Gervinho y metió la pelota en el medio del área para que Bony defina.
Parecía que todo iba a quedar así, hasta que a los 92 cayo Samaras y se escucho el silbato del árbitro.
Después del gol ya no quedo tiempo para nada. Grecia va a jugar el partido de Octavos de Final menos imaginado de la historia de una Copa del Mundo, contra Costa Rica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario