jueves, 26 de junio de 2014

EL PARTIDO QUE NADIE VIO

Bosnia ganó por primera vez en una Copa del Mundo.
El planteo de Irán era muy sencillo. Replegarse atrás, dejarle el manejo de la pelota a Bosnia y salir rápido de contra.Los europeos en cambio salieron a buscarlo de entrada.
Dzeko tuvo tres claras en los primeros 23 minutos de juego. Dicen que la tercera es la vencida. En este caso, por lo menos, lo fue para Dzeko. Aviso la primera, con un tiro de media vuelta. Aviso la segunda, con un cabezazo que contuvo el arquero. Y, a la tercera… ¡gol!
La jugada la armo todo él solo. A los 23 se mostro de espaldas al arco afuera del área (un poco recostado sobre la derecha) pidiendo la pelota. Le dieron un pase por el suelo, lo controlo, giro y encaro para el medio. Cuando parecía que lo tenían rodeado, que los tres defensores se lo comían, saco un zurdazo cruzado que metió abajo al lado del palo.
Bosnia ya no solo controlaba la pelota, ahora estaba arriba en el marcador también.
A la siguiente jugada pudo empatarlo con un tiro de Masoud en el travesaño.
En el segundo tiempo Bosnia seguía dominando la pelota. A los 59 minutos Pjanic recupero la pelota en la mitad de la cancha y se junto con Susic, este se la devolvió para que defina tranquilo. El volante estuvo en las dos puntas de la jugada, fue el que la recupero y el que definió. Mostro de lo que es capaz en una sola jugada, que puede ayudar en defensa y llegar al gol.
Ese fue el momento donde Irán salió a buscar un poco más tocado en su orgullo. A los 82 Nekounam metió un pase a la espalda de los defensores. Reza pico habilitado y definió solo mano a mano con el arquero.
Lástima que no pudo animarse a más Irán porque a los 83 Vrsajevic hizo el tercero.
Así, bajo la lluvia de Bahía, Bosnia consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario