jueves, 26 de junio de 2014

NO SE PUDO

Los ecuatorianos se creyeron el: "Sí, ¡se puede!". La realidad fue otra.
Ecuador tenía una chance. Claro, enfrente estaba Francia, había que ganar y estar con un ojo en el partido de Suiza por la diferencia de gol.
El planteo de Reinaldo Rueda fue claro, dejarle la pelota a los franceses, cerrar bien los espacios y salir rápido tratando de aprovechar lo que deja un equipo contrario que viene a buscar. El tema del tri es que no tiene definición, porque chances tuvo.
Francia, venía siendo una de las selecciones más goleadores de esta Copa del Mundo, no fue el mismo de los partidos anteriores. Contra Ecuador tuvo la pelota pero no fue vertical. Sabiéndose ya clasificados de antemano los bleus salieron con varios cambios para darle descanso a sus futbolistas
Hubo algunas situaciones en los primeros 45. Por el lado francés hubo una volea de Sissoko y un terrible cabezazo de Pogba, que saco el arquero, como las más peligrosas.
Ecuador busco con sus armas, y llego un par de veces. Montero no pudo aprovechar un regalo que le hizo Matuidi y un cabezazo, de pique al suelo, de Enner Valencia.
Al principio del segundo tiempo Griezmann tuvo la más clara para los galos pero el tiro pego en el palo. Fue la que estuvo más cerca en todo el partido, sin dudas.
Era el mejor momento de Francia y a los 50 minutos Antonio Valencia se fue expulsado por dejar la pierna arriba en un cruce con Digne. Ecuador no se rindió y hasta pudo ganarlo pero, Noboa definió mal.
Francia se dio cuenta que quería llegar a los Octavos de Final con puntaje perfecto y lo fue a buscar con Pogba, Benzema y Sissoko. Pero, nada. Probó con centros, tiros de media distancia e intento armando juego. Siempre se cruzo con la defensa ecuatoriana y con Domínguez, que fue una de las figuras del encuentro.
El resultado final fue 0 a 0. Francia se clasifico como primera del grupo y su cruce es con Nigeria. Ecuador se va del mundial con el sabor amargo de saberse el único seleccionado sudamericano que fue eliminado en la fase de grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario