domingo, 15 de junio de 2014

UN CLÁSICO DEL FÚTBOL QUE NO DEFRAUDO

Pirlo rodeado de pelotas. En Italia si no la toca el no vale.

Italia contra Inglaterra. Uno de esos partidos con mucha tradición. Mucha historia. Uno de esos partidos que uno quiere ver. Siempre.
Si se repasan las formaciones de los equipos descubrimos que Italia tiene a Gabriel Paletta (Argentino) y Mario Bolatelli (sí, nació en Palermo, Italia, es hijo de inmigrantes de Ghana y tuvo que esperar hasta los 18 años para pedir la ciudadanía… ¡esto es una joda!). ¿Los piratas no eran los ingleses?
Pero bueno, esto es fútbol. A llorar a la iglesia.
Dos estilos distintos.
Italia es tranquila, juega, toca. Todo lo hace lento. Muy lento. Todo pasa por Pirlo, es el dueño de la pelota. Si no se la dan, ¡no vale!
Inglaterra va. Saca la lanza y va. ¿Será qué Italia hace todo tan lento que parece flojo? Los de Roy Hodgson son como un tiburón o como los leones que tienen en el escudo: huelen sangre y van. ¡Y se mandan con todo! Son directos. Van por las puntas. Son anchos. Llegan al fondo y meten el centro. Juegan como jugo Inglaterra toda la vida.
A los 35 minutos la azzurra hizo la del Barcelona. Corner a favor y no lo tiro, la jugo cortita. Se la dieron a Pirlo que hizo dos genialidades en la misma jugada. La primera, fue verlo a Claudio Marchisio que estaba solo afuera del área grande en el centro del campo. La segunda fue meter un pase sin tocar la pelota, haciendo un amague y dejándola correr.
Tipos como Andrea no tendrían que retirarse nunca. Hacen que el fútbol sea lindo. ¡Muy lindo!
Pero bueno, la cosa es que Marchisio aprovecho y le pego desde afuera por abajo entre las mil piernas que tapaban al arquero. Como si fuera poco la puso al lado del palo.
Uno a cero. Italia es lenta pero te emperna.
Lo raro es que le duro poco. Dos minutos después Rooney desbordo y metió un centro al segundo palo que Paletta no llego a cerrar. Sturridge aprovecho la buena bocha que le metió el bueno de Wayne y la floja reacción del central argentino nacionalizado y la mando adentro.
¡Uno a uno!
En Italia están analizando como fue que Gabriel Paletta solicito y obtuvo la ciudadanía. Después del desempeño de hoy dicen que… ¡esta flojo de papeles!
Se iba el primer tiempo y Mario Balotelli, Super Mario, no había aparecido. Era una sombra (no piensen mal, no hagan chistes boludos que el INADI puede estar leyendo y vamos todos en cana) del jugador que tiene un promedio de gol superior a uno por partido. No la tocaba, no le llegaba. Parecía que no había salido a la cancha.
Entonces le tiraron una pelota larga, la corrió y quedo muy abierto sobre la izquierda. Dentro del área hizo desparramar a Hart que había achicado. Quedo casi sobre la línea de fondo miro tranquilo y cuando parecía que no tenia nada para hacer la pico, le tiro un sombrero, se la pincho. ¡Decile como quieras! Hizo una  de un partido de fútbol cinco con los pibes del barrio. El arquero ingles se quedo parado mirando como la pelota le pasaba por arriba y lo salvo Jagielka, uno de los centrales, que la saco de de cabeza sobre la línea.
Si la mete cerramos la cancha y no se usa nunca más en la historia (igual, después del mundial ese estadio no se va a usar más, por eso hay tanto lío en Brasil).
El segundo gol de los italianos fue una jugada de la premier league. A los 50 minutos Candevra (que fue por la derecha todo el partido) engancho y le metió un centro de zurda a la cabeza de Super Mario. Balotelli todo lo que tuvo que hacer fue meterla adentro. Y lo hizo.
¡Dos a uno!
Entonces, Prandelli dijo: “A mi no me lo empatas de nuevo”. Lo saco a Verrati y puso a Motta. ¿Sabes como se llama eso? Catenaccio. Cerró el partido. Bajo la persiana. Se acabo. ¡Anda a embocarle uno!
Lo busco Inglaterra por todos lados. Quería ser ancho, probar por el medio. Meterle un poco de velocidad. Pero era imposible. Los pross atacaban con 7 y los tanos defendían con 9. Y, cuando la pelota la tenía Italia los ingleses no salían a apurar, a tratar de recuperar rápido, a cortar. Entonces, los cuatro veces campeones del mundo la metían en un freezer, la tenían, tocaban para el costado. Pero no iban. Hacían pasar el tiempo con la pelota, la especialidad de Pirlo.
A su ritmo, se lo llevo Italia. Hizo dos goles, lo supo defender y tuvo la pelota. ¿Se necesita algo más para ganar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario