domingo, 15 de junio de 2014

É UN GIORNO TRISTISIMO

Suárez lo vio desde afuera. Su cara dice todo.

La carita de Luís Suárez sentado en el banco es una de las postales de este Uruguay 1 Costa Rica 3. Lucho se quedo sentado en el banco todo el partido (hace un mes lo operaron de la rodilla). La otra es la patada que le pego Pereira a Campbell contra el corner por pisarla. Un símbolo perfecto de la impotencia charrua.
El que la rompió fue el que recibió la patada. Si, Campbell, ese moreno que compro cien paquetes de figuritas y no se encontró en ninguno. Bueno, hoy compre el diario que compre va a ver una foto de el, ¡seguro!
Lo que debe haber sido el vestuario uruguayo.
Lo que pasa es que los del “maestro” Tabarez nunca se metieron en el partido. Siempre lo manejaron los ticos.
En el primer tiempo lo único que logro Uruguay fue que a los 24 minutos le cobraran un penal que Cavani cambio por gol. Nada más.
Después del descanso fue todo de Campbell y todo de Costa Rica. Es un fenómeno el 9 de los ticos. Es vivo, juega bien, obliga, encara, gambetea. ¡Completito!
En 3 minutos lo dieron vuelta los de Jorge Luís Pinto. Primero con un gol de Campbell a los 54 minutos y después a los 57 con una jugada preparada en una pelota parada. Este Uruguay es muy inocente para marcar. Godin y Lugano no agarraron a nadie.
Con el dos a uno para Costa Rica los de centro américa se tiraron atrás y empezaron a jugar de contra. Entonces, Uruguay nunca encontró nada. Se juntaron pocas veces, no tocaban la pelota. Los ticos defendían con mucha gente pero en línea. ¡Tira la diagonal! Mete una bocha para aprovechar la velocidad de Cavani.
Pero no, el que metió una bocha para aprovechar la velocidad fue Campbell (por esas cosas fue la figura de la cancha, ¿no?). Ureña tiro la diagonal y le definió a Muslera que salio a achicar.
Tres a uno.
Lo fue a buscar Uruguay con más ganas y vergüenza que otra cosa. No lo encontró nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario