domingo, 15 de junio de 2014

SUIZA: SOBRE LA HORA

Sobre la hora lo ganó Suiza. Lo busco y al final lo encontró.
Lo único que hizo Ecuador fue un gol. A los 22 minutos se encontró uno a cero arriba. Eso, nada más y nada menos. Un gol. Uno a cero. Una injusticia.
Suiza lo buscaba, iba. Se ponía impaciente. Ecuador se tiraba muy atrás y pega. La falta era el recurso fundamental y recurrente de los sudamericanos.
Todo el primer tiempo fue así. Después del gol el arco suizo le quedaba tan lejos a los de la tricolor.
Apenas empezó el segundo tiempo tiempo Suiza la metió. Puso el uno a uno. Ricardo Rodríguez es el que pone corazón y pases en el equipo suizo (sí, aunque usted no lo crea, Rodríguez juega para los europeos no para los ecuatorianos).
Después de esto, Ecuador reacciono un rato. Se envalentono Montero y no se canso de encarar. Lo acompaño Enner Valencia. Fue el mejor momento de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Se animaron y llegaron un par de veces.
Se hizo un partido de ida y vuelta.
Por el lado de Suiza Rodríguez iba por la izquierda todos los tiros. Se canso de pasar, de hacer la banda.
Y, en la última lo fueron a buscar los europeos. El juez dio la ley de ventaja en una falta clarísima. El bueno de Ricardo agarro la pelota y, una vez más se mando de nuevo por la izquierda. Llego hasta el fondo, metió el centro por abajo y Seferovic, que estaba paradito solo en el área chica, la metió adentro. A los 93 Suiza lo ganaba.
Para colmo en la anterior se lo había comido Arroyo. La calentura que tenían los ecuatorianos mientras veían como se abrazaban los del país de Blatter.
Lo que queda en claro es que Suiza lo mereció muchísimo más que Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario