viernes, 13 de junio de 2014

SIN "CHICARITO" MÉXICO LO GANO POR PERALTA.

Peralta, figura de México. Busco siempre y encontró el gol.
No juega de entrada "Chicharito" Hernandez para Mexico. ¿Esta lesionado? ¡No!. El que tiene una lesión cerebral es el DT, que lo deja en el banco.
Esto es lo que uno piensa antes de que arranque el partido. Y lo que cree “Chicharito”; que está caliente como una pipa con esto de verlo de afuera.
El tri por las puntas, así arranco, Peralta hacia un zurco por la banda y ganaba la espalda. Me hizo acordar a Pendolino Cafu en su mejor momento. Eso sí, Cafu la metía en el área y este pibe no tiro un centro bien en todo el primer tiempo. Metela por abajo, ¡fiera! ¡Tira un busca pie! El América te acaba de comprar en 10 palos verdes y vos no podes meter la pelotita fuerte al medio, ¡dejate de joder!
A todo esto, Samuel Eto’o bien gracias. Estaba allá arriba, más solo que Ibrahimovic en la selección de Suecia.
Dos goles le anularon a Mexico. !DOS! Por off sides inexistentes, inexplicables. El segundo fue el peor, el más vergonzoso. Parece que el juez de línea tiene un resorte en el hombro.
Ojo, Camerún tuvo alguna también. Un tiro en el palo de Eto’o después de un corner que quedo boyando. Casi todo lo que hizo fue de pelota parada.
En el segundo tiempo Miguel Herrera, el técnico, le dijo a Peralta que se cierre, que busque más por el medio y no se equivoco. A los dos minutos tuvo un tiro lindo que freno Itanjde.
Y, a los 60 minutos armaron una linda jugada, justamente, por el centro de la cancha. Se juntaron Hector Herrera (este es jugador, tienen todos el mismo apellido) y Peralta, hicieron cuatro o cinco toques, y le metieron la pelota en cortada a Giovani Dos Santos (tiro muy bien la diagonal de izquierda a derecha), y el mismo Peralta llegó acompañando y quedó con el arco de frente para meterla adentro después del rebote del arquero. ¡Uno arriba! Bien por el DT mexicano que se apiolo que no tenia que lateralizar tanto. Bien por Peralta que justifica la guita que pagaron por el.
Llego justo el gol mexicano. Dos minutos antes se había salvado de un tiro libre. Camerún llega con alguna pelota parada. O un cabezazo después de un centro o un tiro libre directo al arco. Nada más.
Ahora alguien puede explicarme ¿por qué cuando un equipo hace un gol se mete en la covacha? Si lo tenía controlado México. ¿Para qué se mete atrás y empieza a jugar de contra? ¿Con que necesidad lo deja venir a Camerún? Le tienen miedo al éxito estos pibes.
Y así, con centros y pelotazos. Con muy poco los de África Central tuvieron un cabezazo clarísimo a los 87 minutos. Tuvo que volar Ochoa de palo a palo.
Nobleza obliga. Miguel Herrera, el técnico de México, no tiene una lesión cerebral. Leyó muy bien el partido, lo hizo jugar más cerrado a Peralta en el segundo tiempo (lo junto con Hector Herera y Giovani Dos Santos) e hizo bien los cambios, en el momento justo. Y, a pesar de no arrancar con Hernández en la cancha, se llevo los tres puntos. ¡Un fenómeno!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario