jueves, 12 de junio de 2014

ARIGATO, NISHIMURA


Nishimura con la Verde-Amarela de la FIFA.
Y no, no salio a meterse atrás. Todos creían que Croacia se iba a meter atrás y nada que ver, salio a jugarlo. Pero claro, si tiene un muy lindo medio campo. Todos con buen pie, que les gusta tocar, jugar.
Tocaba de primera Croacia. Se agrandaba Modric, jugaba Rakitic. Tocaban de primera, pasaban por afuera los laterales. Y así llego el gol. Toque de primera al que pasa, desborda, mete el centro por abajo y Marcelo (que venia cerrando) quedo con el arco de frente y la metió adentro.
Que lindo arrancar así un Mundial. A los once minutos gritando un gol en contra de Brasil. ¡Hermoso!
Y, ahí fue cuando a Croacia le agarro pánico escénico. Cuando tendría que haber seguido haciendo lo mismo que lo llevo a estar uno arriba empezó a hacer todo lo contrario.
Empezó a meter el culo. Se guardo en la cueva.
Y, Brasil, lo salio a buscar. Y se agrando Neymar Jr. Hasta que en una se saco un tipo de encima, le pego y la metió al lado del palo.
Uno a uno. ¡La puta madre! Y a los 29 del primer tiempo. ¡Que poco dura la felicidad!
Después de eso nada.
Croacia trato de volver a ser el del principio del partido. Tocando, apretando en el medio, buscando.
Brasil no encontraba el camino. Neymar Jr. no aparecía.
Sí hasta parecía que Croacia era más. Entonces, Fred la agarro adentro del área de espaldas al arco rodeado por dos Croatas que lo tenían controladísimo. Intento girar, se le enredaron los pies y cayo al piso. Se escucho un silbato. Todos creímos que, claramente, el juez japonés, Nishimura, estaba parado el juego para amonestar al delantero brasileño por simular. No, cobro penal. Sí, sí. Lo cobro. La verdad que si no fuera porque paso en serio esto seria una joda grande como una casa.
Agarro la pelotita Neymar, tomo carrera, hizo un repiqueteo en el lugar. Empezó la carrera, se freno a los dos o tres paso. Arranco de nuevo. Le pego fuerte, cruzado (a la derecha del arquero), a media altura y no fue pegado al palo.
Pletikosa la toco (yo me levante de la silla gritando: “!Por ladrones!”). Pero, se le doblaron las manos y fue gol.
Y, ahora sí, Croacia lo fue a buscar. Brasil se metió atrás y termino jugando de contra. De hecho así hizo el tercero. Apretó en el medio la salida, recupero, se la tiran a Oscar que le metió velocidad. Cuando se dio cuenta que estaba solo se la saco de encima con un puntinazo (¡sacale la uña con una pinza) que entro al lado del palo.
Tres a uno para el local. Se termino el partido.
Lo único nos quedo una duda y empezamos a chequear el árbol genealógico del árbitro una vez terminado el partido. Encontramos una particularidad. Aparentemente, una parte de la familia de este buen hombre (y mal árbitro) se habría mudado a Italia en busca de nuevos horizontes. Lo interesante de esto resulta en el hecho de que aparentemente, Nishimura, es primo lejano de Andrea Bocelli. Un simple dato curioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario