martes, 24 de junio de 2014

SIAMO FUORI DELLA COPPA...

Godin viene haciendo goles importantes este año. ¡Y todos de cabeza!
Dos ex Campeones del mundo jugándose la clasificación a Octavos de Final. A Italia le servían dos resultados, ganar o el empate. A Uruguay solo le servía ganar.
Los primeros 45 minutos no fueron buenos. Un partido trabado, peleado. Son dos selecciones que tienen esa tradición, esa historia. De lucha, de garra. Se buscaba salir adelante metiendo. Se noto de entrada que lo dos querían quedarse.
Uruguay buscaba un poco más y, aunque Italia maneja la pelota, los celestes eran más verticales. Pirlo mucho tiene que ver con la tenencia italiana. Bajaba a buscarla y sacaba limpio al equipo, jugando. Es un fenómeno Andrea, manejaba los hilos y los tiempos del partido ya de arranque.
Casi ninguno de los tuvo situaciones. Fue muy poquito.
En el segundo tiempo el técnico de la azurra, Prandelli, decidió dejar en el banco a Balotelli. Con el empate le alcanzaba y le sobraba, empezaba a armar el catenaccio. Pero, a los 59 minutos cambio el partido. Marchisio fue a trabar y dejo la pierna arriba, el árbitro no dudo: roja directa. Italia se quedaba con uno menos.
Y lo fue a buscar Uruguay. Primero, Buffon le saco una pelota al “Cebolla” Rodríguez saliendo a cubrir con todo el cuerpo.
Después, le tapo una pelota imposible abajo a Suárez. Lo grito como un gol y era más o menos eso. Italia seguía viva. Fue casi, por la posición desde donde salió el remate, como taparle un penal. Lo saco con la mano derecha abajo, cerca del pie. El arquero italiano se ponía el traje de héroe y salvaba a su equipo.
Allá por los 70 Prandelli saco a Immobile, y puso a Cassano. Cuatro minutos después hizo entrar a Thiago Motta por Verrati. Quería tener la pelota. Le quedaban 15 y eran los socios ideales para juntarse con Pirlo y defenderse con la posesión.
Pero Uruguay luchaba y trataba de salir rápido. A veces era atolondrado incluso. Suárez se quedo con la pelotita en los pies más de lo que tendría que haberlo hecho en una contra clarísima en la que picaba Cavani por la izquierda.
Y, a los 81 minutos, vino el córner. Godin se apareció por el segundo palo y se elevo. Parecía que se daba vuelta en el aire y no podía entrarle. Pero, le metió el frentazo, el nucazo o lo que sea para ponerla pegada al palo cambiándole la dirección.
Uno a cero. Faltaban 9 minutos y tenían un jugador de más.
En ese momento Italia se jugó el orgullo y lo fue a buscar. Uruguay saco la famosa garra charrúa y la puso en el campo de juego.
Lo aguantaron los celestes. Como ocurrió en Sudáfrica 2010 Italia se vuelve temprano, un giorno tristissimo. Uruguay termino en el segundo puesto en el Grupo D, el de la muerte. Un grupo que dejo afuera a dos ex Campeones del Mundo y clasifico en el primer lugar a una costa Costa Rica invicta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario