martes, 17 de junio de 2014

SE LO LLEVARON LOS YANQUIS

¡Que lindo es el fútbol, pibe! ¿Por qué le dicen soccer?

Más de uno no llego a comentar: “¡Linda la camiseta de Estados Unidos!” que tuvo que cortar la frase por la mitad para decir: “¡Mira el gol que hizo este muchacho!”.
“Este muchacho” se llama Dempsey y la jugada fue así: después de un lateral la agarro sobre la banda, engancho para adentro, se saco a uno de encima y cuando se metió en el área definió al segundo palo. Treinta y siete segundos, el quinto gol más rápido de los mundiales. Impensado. El yanqui se coló en la historia y Ghana arranco perdiendo (¡cuak!).
De ahí para adelante las estrellas negras empezaron a tener y manejar la pelota pero la defensa de Estados Unidos siempre estuvo bien parada. Los africanos abusaban del lado derecho para atacar. Era su zona preferida del campo. Desde esa lugar llovían centros al área, le pegaban de afuera, desbordaban y llegaban al fondo. Todo por ese costado.
El segundo tiempo siguió de la misma forma. Ghana era más. Tenia la pelota, buscaba e inquietaba. Inclinaba la cancha. Atsu, continuamente, por la derecha. Gyan forzando entre los centrales. Muntari probando desde afuera.
Se jugaba en el campo de Estados Unidos.
Hasta que a los 82 minutos Ayew toco con Ayew. Los hermanos armaron una pared, no fue un autopase. Jordan se la dejo muerta a André que aprovecho y le pego fuerte, Howard, el arquero yanqui, no tuvo nada que hacer. Uno a uno. Un premio para los ghaneses que corrieron y lucharon todo el partido.
Pero Estados Unidos fue a ganarlo después del gol. Y, a los 86 minutos, cayo el corner en el área para que Brooks le cambie el palo y salga gritándolo sin poderlo creer. Dos a uno
Otra vez lo fue a buscar Ghana. Tuvo un corner y una que Muntari tiro afuera por arriba del travesaño. Después, ya no le quedo más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario