lunes, 23 de junio de 2014

ROBBEN+10

Esta vez no le toco mojar pero, cuando acelera y cambia el ritmo te liquida.
Chile y Holanda ya estaban clasificados para los Octavos de Final y lo único que faltaba era ver quién quedaba primero y quien segundo del Grupo B.
Era lógico, que Van Gall y Sampaoli les dieran descanso a algunos jugadores. Los Países Bajos arrancaron con cinco jugadores de su liga local, un gran futuro para un seleccionado con un excelente presente. Los chilenos le dieron descanso a Arturo Vidal y lo guardaron para la próxima ronda.
Al principio los dos estaban midiéndose, esperando ver que hacia el otro aunque ambos salieron a buscarlo de entrada. Nadie quiere cruzarse con Brasil (que es local y candidato).
La roja tenía la pelota y por la izquierda lo buscaba con Mena y Arángiz. A los 12 Chile llego con peligro, Mena se escapo, tiro el centro y Vargas metió el cabezazo que paso cerca.
A los 24 minutos y gracias a una pelota parada, un tiro libro, llego Holanda. Sneijder hizo que Bravo se luciera.
En los segundos 45 ambos se tomaron las cosas más tranquilos. Se enfrió el partido y se empezó a cortar más con faltas. Se pego mucho, sobre todo, porque el árbitro dejo que ambos lo hagan.
Entonces, a los 64, apareció la estrella chilena. Alexis Sánchez hizo una linda jugada individual que exigió a Cilliessenn e hizo que el estadio, colmado de chilenos, explotara. Un minuto después, y para no ser menos, Robben arranco por la izquierda y su tiro termino en las manos de Bravo.
Chile apretaba y los holandeses aguantaban para meter una contra aprovechando la velocidad de Robben.
En un córner, Fer se elevo perfecto y con los ojos bien abiertos metió un frentazo para cambiarle la dirección a la pelota y ponerla abajo al lado del palo. A los 77 minutos Holanda se ponía uno a cero arriba.
Ahí empezaron los mejores minutos de la naranja mecánica y de Robben. El delantero tuvo, durante todo el partido, a los defensores chilenos pendientes de lo que iba a hacer pero, cuando arrancaba y ponía quinta, le miraban el número de la camiseta. No lo podían agarrar.
Chile lo busco y Holanda lo liquido de contra gracias a una corrida sensacional de Robben que llego hasta el fondo y metió un centro perfecto para que Depay tuviera que empujarla. Hay que aclarar que Depay siguió toda la jugada y corrió 50 metros por un pase que no sabía si llegaba o no.
Fue un partido muy parejo, Chile dejo una muy buena imagen de cara a la próxima ronda y los Países Bajos terminaron invictos y con puntaje perfecto. Los dos ya tienen la cabeza en los Octavos de Final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario