jueves, 26 de junio de 2014

QUE DIGAN LO QUE QUIERAN

Todos apostaban al empate, Alemania lo gano y listo.
Jürgen Klinsmann es el director técnico de Estados Unidos y fue el técnico de Alemania. Jochim Löw era su ayudante de campo y es el actual técnico de alemán. El destino los volvió a cruzar en esta Copa del Mundo de Brasil 2014 y, por esas cosas de la vida, un empate les sirve a ambos para clasificarse a los Octavos de Final. Suena raro, ¿no?
Encima, los alemanes ya tienen un antecedente en esto de ponerse de acuerdo para dejar afuera a otro equipo. En España 82 se arreglaron con Austria para ganar 1 a 0 y dejar afuera a Argelia.
Yo me lo imagino a Klinsmann llamándolo a Löw para decirle: “Joachim, no se te ocurrirá venir a joderme. Nos conocemos hace años. No seas malo. ¡No seas malo!”.
Como ya estaba clasificado Löw hizo algunos cambios en los once iniciales. La cosa es que el juez dio el pitazo inicial, la pelota empezó a rodar y Alemania lo salió a buscar desde el principio como para que nadie piense mal, ¡vio!
En la primera mitad del partido Alemania manejo la pelota y a pesar de no ser tan profundo como en otras ocasiones fue más que el rival. Estados Unidos esperaba y apostaba a la velocidad de Dempsey para una contra rápida.
Los que más buscaban eran Müller y Kroos tratando de ser los ejes del juego de los germanos.
En el segundo tiempo el técnico alemán aposto un poquito más. Puso otro delantero, Klose y saco a Podolski. Y, a los 55 minutos, después de un cabezazo, abajo y al lado del palo que tapo muy bien Howard, le quedo el rebote en la puerta del área grande a Müller que no dudo, le pego seco y con comba al otro palo. Un muy lindo gol, Alemania se ponía arriba 1 a 0. La teoría del empate arreglado empezaba a quedar atrás.
Tuvieron alguna más los germanos en los pies de Klose, Höwedes o Götze. Estados Unidos pasaba más tiempo en su campo despejando que otra cosa.
La más clara de los yanquis fue al final del partido. En una de las pocas que llego al área contraria Bedoya le pego y Lahm cruzo con todo el cuerpo tirándose al piso. Fue casi una atajada del mediocampista alemán.
A pesar del resultado ambos pasaron a los Octavos de Final y esperan rival. Alemania no fue tan contundente como en sus partidos anteriores pero no se puede decir que no lo busco. Estados Unidos se defendió y se fijo más en el resultado de Portugal – Ghana que en su propio partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario