lunes, 30 de junio de 2014

OFICIALMENTE, YA ES LA REVELACIÓN DEL TORNEO

Explota la alegría. La revelación del torneo se metió en Cuartos de Final.
Costa Rica clasificó por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Era, en la previa, el partido menos atractivo de los Octavos de Final y los ticos le ganaron por penales a Grecia.
Los prejuicios también marcaban que los helenos iban a esperar mucho más pero, no. Salieron a buscarlo, manejaron la pelota y tuvieron muchas chances. Todo lo contrario a lo que mostraron en la primera ronda.
A los 52 minutos Costa Rica se puso arriba con un tiro rasante desde afuera del área. Ruiz le pego despacito y el tiro paso entre varias piernas, la sensación general fue que quiso hacer un pase y termino cambiándole el palo a un arquero que se quedo parado sin poder reaccionar.
Costa Rica, se puso 1 a 0 arriba. Después, lo aguantó.
Después, a los 66, se quedó con uno menos por la expulsión de Duarte. A partir de ese momento se metió atrás, se colgó del travesaño, aguanto el partido y el gasto fue todo de Grecia.
Keylor Navas, el arquero de los centroamericanos, fue una de las figuras del partido con un par de tapadas a Sokratis y a Salpingidis.
Los griegos empujaron y fueron por el empate de todas las formas. A las 91 tiraron una pelota al área y de media vuelta buscaron meterla, el rebote del arquero de Costa Rica salió para el medio y apareció Papastathopoulos para empujarla al fondo de la red.
Se iban a jugar 30 minutos más.
En el suplementario los dos equipos atacaron más de lo que defendieron. Una vez más sobre el final, en tiempo de descuento, apareció Navas que se estiro para taparle un cabezazo a Mitroglou. Llevo, de esta forma, a su seleccionado a los penales.
Fue ahí donde se recibió de héroe. Por Costa Rica patearon Borges, Ruiz, González y Campbell. Convirtieron todos. Por el lado de Grecia se hicieron cargo Mitroglou, Lazaros y Cholevas. Todos fueron gol. Pero, en el cuarto tiro penal le toco el turno a Gekas. Navas y Gekas fueron compañeros de equipo, se conocen bien. El arquero le atajo el penal y dejo todo en los pies de Umaña que convirtió el gol y le dio a Costa Rica la clasificación a los Cuartos de Final.
Ahora le toca cruzarse con Holanda y, aunque no es el favorito (nunca lo fue en esta Copa del Mundo y ya elimino a dos ex Campeones), se permite soñar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario