viernes, 20 de junio de 2014

MY NAME IS SUAREZ... LUIS SUAREZ

El "Maestro" se jugo y lo puso. "El pistolero" hizo dos y le dio la victoria a Uruguay.
Los dos venían de perder. Uruguay debuto en Brasil 2014 contra el que en los papeles es el equipo más débil de este grupo: Costa Rica. En ese partido,  los ticos dieron la primera sorpresa del torneo. Inglaterra empezó la Copa del Mundo con una derrota más lógica, cayó frente Italia.
Los dos tenían que ganar para quedar con chances. Dos ex campeones del mundo buscando no quedar eliminados en primera ronda.
Arranco con todo, Uruguay presionaba en territorio del rival. De entrada fueron a buscarlo los celestes y un tiro de esquina de Suarez casi termina adentro (en realidad, casi la meten en contra entre Cahill y Hart).
Los ingleses no se quedaban atrás. Rooney tuvo un tiro libre, en el que Muslera hizo vista, que paso muy cerca (tan cerca que muchos lo gritaron).
A los 15 minutos le quedo al “Cebolla” Rodríguez una pelota adentro del área grande. Saco el tiro y se le fue. Después de esa Cavani anticipo y definió alto.
A la media hora de juego llego Inglaterra, con una clarísima. Gerard desbordo por la izquierda y metió el centro cerrado al segundo palo. Muslera calculo muy mal, la pelota lo paso y cuando giro vio como Rooney le metía el frentazo casi debajo de los tres palos. Nadie logra explicarse, todavía, como pego en el travesaño.
Era de ida y vuelta. Palo y palo.
A los 38 minutos Lodeiro se la llevo en el medio, salió rápido de contra y abrió a la izquierda para Cavani. Los ingleses, a pesar de estar saliendo, no quedaron mal parados y tenían ventaja numérica para defender. Entonces, Cavani freno la jugada y espero a Suarez, que venía por el centro de la cancha. Cuando el goleador piso el área Edinson le metió un centro perfecto, un pase a la cabeza, para que Suarez le cambie el palo a Hart con un frentazo.
Tocada en su orgullo y viéndose fuera de la Copa los pross  salieron a buscarlo pero, los charrúas lo aguantaron y el primer tiempo termino uno a cero.
Apenas empezaron los segundos 45 minutos Suarez metió un córner olímpico que Hart saco en la línea. Cavani también lo tuvo y a los 51 erro un mano a mano (¡Lo que te devoraste, Edinson!)
De ahí para adelante fue todo de Inglaterra. Uruguay se metió atrás, empezó a crecer la figura de Muslera y, cada tanto, le tiraban una pelota a Suarez para que la aguante. Pero, los  que buscaban y hacían todo el gasto eran los ingleses.
Y, a los 75, Glen Johnson se escapo por la derecha, piso para adentro y cuando entro al área metió un centro por abajo para que Rooney llegara con todo el arco de frente y tenga que empujarla.
Lo empato Inglaterra, ahora quería ganarlo. Le quedaban 15 minutos al partido y lo fue a buscar. Despues de un ataque de los ingleses Muslera saco largo y la primera sensación fue que Cavani peino la pelota que dejo a Suarez mano a mano con Hart. Pero no, el defensor ingles quiso rechazar, término errando y lo dejo solo a Suarez que, cuando achico el arquero, le pego fuerte y arriba como para “arrancarle la cabeza”. Iban 84 y Uruguay lo ganaba dos a uno.
Un partido emocionante, vibrante, emotivo. Dramático. Se definió en una de las últimas bolas y, con garra, se lo llevaron los charrúas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario