jueves, 19 de junio de 2014

MUCHACHOS, SI SE LA DAMOS A LOS DE AMARILLO VAMOS A PERDER

Están contentos los cafereros. Lideres del grupo y con un pie en octavos. 
Colombia y Costa de Marfil vienen de ganar en su debut y las dos selecciones saben que son candidatos en el grupo. Este partido es casi una definición por clasificar primero o segundo a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Será por eso que arrancaron así, tranquilos, como midiéndose. Analizándose. Se prestaban la pelota, no había un dominador claro. Costa de Marfil buscaba un poco más pero  no era punzante, Colombia salía rápido de contra y por las puntas con Cuadrado e Ibarbo.
Pero no había situaciones claras para ninguno. Y, así, se fueron los primeros 45 minutos sin que ninguno de los tenga una para ponerse arriba.
A los 59 el técnico de los elefantes saco a Drogba del banco y lo tiro a la cancha. ¿Sería por qué los cafeteros, le estaban llegando más con las contras? Ojo, esto no era por merito de los colombianos. No, no. El tema, fundamentalmente, pasaba por los errores que cometía Costa de Marfil en el fondo. Nunca se sabe si son inocentes o malos. En ataque tocan, van por afuera, son habilidosos, rápidos,  juegan bien el mano a mano y tienen potencia. Pero, cuando les toca defender…
El primer gol del partido, a los 64 minutos, fue para Colombia. Después de un tiro de esquina, de cabeza. ¿Yepes o Zapata? ¡No! James Rodríguez. No lo esperaba nadie, se coló en área y metió el frentazo para mandarla contra la red.
Entonces, lo tuvieron que salir a buscar los africanos. La suma de factores daba como resultado que el partido era una invitación para la contra colombiana: la velocidad de los Pekerman, lo mal que marcan los de Lamouchi, y la poca gente que dejaba en defensa Costa de Marfil (esto es algo básico en el fútbol; si defendés con tres y te atacan con cuatro lo más probable es que termines sacando del medio).
Conclusión, a los 70 minutos, apretó en el medio Colombia cuando los africanos venían saliendo. El último hombre de Costa de Marfil se equivoco en el pase y la recupero James (los agarraron mal parados, saliendo y en inferioridad numérica). La jugó para Teo, que manejo bien y rápido el mano a mano. Por la derecha acelero Rodríguez y por la izquierda paso Quintero. Los defensores, bien gracias, venían viéndoles los números de las camisetas. Uno solo delante de la línea de la pelota, ¡uno solo! Que mal marcan, ¡por Dios! Gutiérrez descargo para Quintero que definió, mano a mano con el arquero, abajo y cruzado para poner el dos a cero.
"¡Que mundial que estás haciendo, pibe!".
Parecía que el partido estaba liquidado pero los africanos se entusiasmaron de nuevo cuando a los 73 Gervinho metió uno, dos, tres enganches por la izquierda, llego al área y le pego fuerte y arriba. No tuvo nada que hacer Ospina. Dos a uno con un muy lindo gol de jugada.
Así que, de ahí y hasta el final, lo busco Costa de Marfil y lo aguanto Colombia con un Mario Yepes que saco casi todo (se equivoco en una y Ospina despejo con el pie).
Con este resultado Drogba y compañía están obligados a ganar el próximo partido, contra Grecia, y los de Pekerman quedaron practicamente clasificados para la próxima ronda aunque el grupo todavía no está cerrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario