viernes, 20 de junio de 2014

LOS ÚLTIMOS 45 ESTUVIERON DE MÁS

Cuarenta y cinco minutos le alcanzaron, y les sobraron, a los franceses.
Desde que arranco Francia lo domino, movía la pelota y tenía paciencia para buscar los huecos. Así lo fue metiendo a Suiza contra su arco, fue inclinando la cancha.
La verdad que no se noto en ningún momento que el cabeza de serie fuera Suiza. ¿De verdad esta sexto en el ranking FIFA este equipo? ¿Qué cuenta la FIFA para rankear a las selecciones? A veces, estos muchachos, toman decisiones inexplicables.
Ya a los 5 minutos Benzema probó de lejos y el tiro se fue cerca. Y, entre los 15 y los 17, los galos llegaron a la ventaja. El primero fue de córner, le apuntaron a la cabeza de Giroud que la puso arriba, lejos del arquero. Suiza saco del medio, recupero Francia y saco la contra. La manejo Benzema por el medio, se la abrió a la izquierda a Matuidi que le pego al primer palo. ¿El arquero? Bien, gracias. Parece que no le enseñaron eso de que el primer palo es de él.
Francia ya estaba dos arriba y ni siquiera había empezado a transpirar.
Recien a los 29 minutos los suizos pudieron tener una de riesgo y en la siguiente jugada le hicieron penal a Benzema. El propio Benzema se encargo de patearlo. Lo hizo mal, al medio, y la saco el arquero. En el rebote, Cabaye le pego al palo (¡que puntería!).
A los 39 les bleus cortaron cerca de su propio arco y la metieron paralela por abajo para Giroud. Desde la izquierda metió el centro a ras del suelo para que Valbuena le haga un pase a la red. Tres a cero.
En el segundo tiempo Francia levanto la pata del acelerador, iba tres arriba. Le sobraba. Recién a los 66 minutos Benzema hizo el tercero después de una buena asistencia de Pogba. Y, a los 72, Sissoko convirtió el quinto después de un pase perfecto de Benzema que lo vio venir a toda velocidad solo por la derecha.
Parece que en ese momento los suizos se sintieron tocados en su orgullo y salieron a buscarlo. A los 80 Dzemaili de tiro libre, paso por debajo de la barrera, encontró el primero. Bien, Suiza ¡no quedaba zapatero!
Cuando faltaban 4 minutos para el final Suiza metió el segundo. La tiraron al área y Xhaka la agarro de volea para poner el cinco a dos definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario