viernes, 27 de junio de 2014

LAS 5 GRANDES DECEPCIONES DE BRASIL 2014

Terminó la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Y, además de agradables sorpresas, este Brasil 2014 dejo selecciones de las que se esperaba mucho más y, a la hora de la verdad, no pudieron cumplir con las expectativas.
Esta es una lista con las 5 selecciones que defraudaron con sus presentaciones en el Mundial de Fútbol.
  • Selección de España
El último campeón del mundo y último campeón de la Copa Europa llego al mundial como uno de los candidatos. El primer tiempo contra Holanda, incluso, dominó el juego y la posesión de la pelota. Pero, después del empate de Van Persie, todo se desmorono. La segunda parte de ese partido fue toda de la naranja mecánica y de Robben. Terminaron 5 a 1 abajo con un Iker Casillas cuestionado. Se enfrentaron a Chile buscando levantar cabeza y recibieron el segundo knockout consecutivo. No solo el resultado negativo, 2 a 0 abajo, sino la imagen pálida y deslucida que ofreció en gran parte del partido (sobre todo después del 1 a 0). Termino su participación mundialista ganándole 3 a 0 a Australia y tomándose el avión para volverse 3 horas después de jugar el partido. Se fue por la puerta de atrás. Dejó toda la sensación que lo mejor que puede pasarle a la furia roja es un recambio generacional.

El último campeon del mundo se queda afuera y no encuentra respuestas.
  • Inglaterra
Tuvo un primer partido en el que le toco perder contra Italia pero, igual exhibió un buen nivel. Ese 2 a 1 abajo podría haber terminado tranquilamente en un empate. Después perdió contra Uruguay. Ya estaba más afuera que adentro del mundial. Se despidió con un empate ante un Costa Rica líder del grupo que nunca le creo ninguna situación. El seleccionado de una de las ligas más fuertes solo pudo sacar un punto y convertir dos goles. Va a ser mejor que los creadores del fútbol se olviden de su participación en las dos últimas copas del mundo. En Sudáfrica 2010 terminaron en el puesto 16 y en Brasil 2014 se fueron en la primera ronda. Otra selección a la que lo mejor que le puede pasar es un recambio generacional y arrancar de cero.

Vino a demostrar por que su liga es una de las más lindas y se fue rápido.
  • Italia
Pintaba como una selección italiana distinta. Querían dejar de lado el catenaccio, el pelotazo y el juego rustico. Pirlo era el eje, el dueño de la pelota. Marcaba los tiempos y todos jugaban alrededor de él y para él. Así fue como le gano a Inglaterra en el primer partido del Grupo B. Después de ese debut perdió con Costa Rica, un seleccionado sin tradición pero que es revelación en este Brasil 2014. Le quedaba el partido con Uruguay y el que ganaba clasificaba a la siguiente ronda, perdió uno a cero. Antes de volver el técnico, Cesare Prandelli, renuncio. Pirlo fue uno de los pocos que demostró que se puede jugar bien, quedar eliminado y que nadie le eche la culpa, (todo lo contrario se sigue hablando maravillas de el). Bolatelli no hizo absolutamente en el mundial de Brasil. Solo demostró que puede sacarse de sus casillas y ser amonestado muy rápido y por cualquier pavada.

Pirlo siempre enfocado. Balotelli estuvo todo el torneo fuera de foco.
  • Portugal
Su rendimiento como selección y como equipo depende en gran medida de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo y, en Brasil 2014, no apareció. En defensa de CR7 se tiene que decir que la rodilla lo viene molestando ya desde antes de la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Lo cierto es que el ganador del Balón de Oro no está en su mejor momento y su selección lo sufre y extraña. En el debut, contra Alemania, el rival fue superior, es verdad, pero también es verdad que tuvo mucha mala suerte. Dos jugadores lesionados y uno mal expulsado. Termino abajo 0-4 y de ahí para adelante se le hizo todo cuesta arriba. Empato en la última pelota contra Estados Unidos y quedo al borde de la eliminación. En el último partido le gano a Ghana 2 a 1 y Cristiano marcó su único gol en este mundial. Lo poco que hizo no le alcanzo para pasar a la siguiente fase.

CR7 ganó el Balón de Oro pero la rodilla no lo dejo llegar bien a Brasil.
  • Costa de Marfil
Es uno de los equipos más firmes de África. La mayoría de sus estrellas juegan en las mejores ligas y los mejores equipos. Siempre llega a la copa del mundo perfilado para ser la revelación del torneo. Yaya Touré, Didier Drogba, Gervinho, Kolo Touré y Salomon Kalou. Una generación de excelentes jugadores que no logro ganar ningún campeonato internacional con el seleccionado. En el caso específico de la copa del mundo, siempre quedaron afuera en primera ronda. 

Drogba no se pudo dar el gusto de clasificar a la segunda fase. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario