miércoles, 18 de junio de 2014

LA NARANJA MECÁNICA

Robin van Persie es uno de los goleadores de Holanda y del mundial.
Empezaron los dos equivocándose en los pases, como si se prestaran la pelota. Entonces, a los 20 minutos, apareció Robben. Agarro la pelota en la mitad de cancha, corrió 40 metros sin dársela a nadie (un clásico en el, ¡no la larga!) y puso a Holanda uno a cero con una definición cruzada.
 ¡Chocolate por la noticia! Los Países Bajos le ganan a los australianos. Nada nuevo.
Lo que sí es raro es que un minuto después Cahill hizo un golazo de volea para empatarlo. No los dejo ni terminar de festejar. Ojo, que este gol es de los mejores del torneo, seguro.
Lindo, entretenido. Así estaba el partido. Después del gol Australia tuvo las mejores chances y los holandeses se dedicaron a aguantar que pase el temblor.
En el segundo tiempo se acomodo un poco mejor Holanda. Pero los socceros llegaban con peligro también. Y, en uno de esos ataques australianos el juez cobro un penal polémico, por llamarlo de alguna forma. No fue penal, la pelota va a la mano de Janmaat y no la mano a la pelota. ¿Qué querés referí? ¿Qué se corte el brazo? ¡Por Dios! Se juzga la intención. Un arbitro no sabe lo que significa: “Intención de jugar el balón con la mano”. ¡Mamadera!
La cosa es que a Jedinak no le importo si Janmaat había querido tocarla o no con la mano. Acomodo la pelota, tomo carrera, pateo y grito el gol. Dos a uno, a los 54 minutos.
Por unos minutos  Australia tuvo la ilusión de que el partido terminara así. La esperanza de recibirse de héroes deportivos y pegar el batacazo. Pero, bueno, enfrente esta la naranja mecánica. Van Persie se coló entre los centrales, a los 58,  le metieron la bola y definió. Lo empato.
De ahí para adelante fue de ida y vuelta. Y, todos sabemos quién tiene mejores jugadores, ¿no? Depay, de afuera del área puso el tres a dos a los 68 minutos.
La garra australiana hizo que lo fuera a buscar. La velocidad, buen jugo y categoría que tiene Holanda casi hace que termine ganando por más.
Festejaron los de de Van Gaal. Australia perdió los dos partidos pero dejo una muy buena imagen en el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario