miércoles, 18 de junio de 2014

EL REY HA MUERTO...

¿Por donde la apoyo? Dale, rápido, se me va el vuelo.
España tuvo la posesión de la pelota, le pego al arco más veces y tuvo más tiros de esquina. Si hasta hizo muchos más pases (604 contra 358) y fue mucho más preciso para tocar. Todo esto, ¿significa que los españoles jugaron mejor?
¡No! En el fútbol los goles se hacen, no se merecen.
Chile hizo dos, España no mereció ninguno.
Chile fue más que España, mucho más. La furia tuvo la posesión pero nunca supo qué hacer con la pelota ni como generar situaciones.
Los de Sampaoli aguantaron, fueron compactos y presionaron en el medio, así llego el primero. A los 20 minutos Alexis Sánchez (que hoy se puso el overol y laburo haciendo todo el trabajo sucio) le robo la pelota a Xabi Alonso en el medio. Toco con Vidal que se la cedió a Aránguiz. Este la aguanto y metió un pase, entre tres defensores, al punto del penal para que Vargas haga pasar de largo a Casillas y defina.
Cuando estaba terminando la primera etapa fue el propio Aránguiz el que le dio a España el golpe de gracia. Tiro libre pateado por Alexis. La pelota le caía en el medio del pecho a Iker que en lugar de embolsarla rechazo con los puños (¡AY! ¡AY! ¡Iker, Iker!). El rechazo quedo corto, muy corto. La pelota la recupero, adentro del área grande, Aránguiz que la mato y en el mismo movimiento le pego de punta. ¡Sacale la uña!
El segundo tiempo fue más de lo mismo.
Tal vez resuma todo el hecho de decir a los 80 minutos, perdiendo dos a cero y despidiéndose del mundial el mediocampo español seguía teniendo un toque intrascendente para los costados. Nadie intento cambiar el ritmo y pasar por la banda, tirar una pared para adelante. No sé, algo. Intentar tirarle al niño Torres un pelotazo por arriba para que la aguante e ir a la carga. No sé, algo.
Del Bosque, ¿por qué no probas haciéndoles una transfusión de sangre? Que la Real Federación Española de Fútbol salga a buscar dadores. Porque sangre… es lo que les esta faltando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario