miércoles, 18 de junio de 2014

SE FUE LA PRIMERA

Ya finalizada la primera tanda de partidos de un campeonato que se lo imaginaba más chato y con partido dormideros, terminó entregándonos varias sorpresas por el que ni el más timbero de todos hubiese apostado, o ¿alguno se la hubiese jugado por Costa Rica, por una goleada de Holanda o Alemania o un empate tan apático como el de Nigeria? O, tal vez, por alguno más que se me está escapando.
No sólo estas sorpresas hicieron que nos encontremos con un torneo entretenido, sino que además con pocos candidatos firmes y con sorpresas que solo se quedaron con el título.
Poco de Bélgica, Costa de Marfil y ni hablar de Portugal; Bosnia insinuó un poco pero choco contra el mejor del mundo y un Croacia que juega y propone, pero que fue claramente perjudicado en el debut.
Por otro lado es necesario hacer referencia a que este mundial, sin importar resultados, campeones u otras estadísticas deportivas, entra en la historia por el uso de la tecnología. (En el partido de Francia se utilizó por primera vez el sistema que se encuentra en los arcos e indica cuando la pelota pasa completamente la línea... ¡era hora FIFA!).
Pero, en fin, hasta el momento no me ha enamorado el mundial, si me ha apasionado. Teniendo en cuenta que sólo Alemania me ha deslumbrado y que todo queda mejor que al principio dado que a muchas selecciones se les ha presentado una situación límite en donde tienen que poner ese plus ganador para continuar en la copa. (España, Portugal, Uruguay, Ecuador, entre otros).
Para muchos, la verdadera copa arranca una vez finalizada la fase de grupos, pero… Hola señores!! Creo que en este caso, el mundial, para la mayoría arranca con esta ronda de encuentros.
Bueno, los dejo… Mozo una caipirinha que ya arranca el partido!!



Nicolevi – enviado especial – desde alguna parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario