lunes, 30 de junio de 2014

JOGO BONITO

Colombia gira a su alrededor. James, hizo dos goles y  la esta dejando chiquita.
Colombia, por primera vez, se clasifico a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo. Ganó 2 a 0 y fue más que Uruguay. Mucho más.
Empezó manejando la pelota y planteo el partido para que se jugara en el campo uruguayo pero, no llegaba con peligro, no era profundo y no había logrado crearse una situación buena.
En el principio del partido no la pasaba tan mal Uruguay. Estaba metido atrás y apostaba por una salida rápida de contra. Así lo había planteado su técnico, Oscar Tabárez, así lo llevaba a la práctica su equipo. Aguantaba.
Hasta que a los 28 minutos los cafeteros intentaron meterla por arriba en el área. Despejo de cabeza y cerrando Álvaro Pereira. Otra vez de cabeza, y sin que toque el piso, se la tiraron a James Rodríguez que, de espaldas al arco, la mató con el pecho limpiándola para el costado (todo en el mismo movimiento), giro y, sin sacarle la vista de encima a la pelota en ningún momento, con dos pasitos de ajuste acomodo el cuerpo y afirmo el pie derecho en piso, la zurda salió rápido para encontrarse con la pelota en el aire. Le dio firme, seco… con los cordones del botín. Le entro con todo el empeine y, al mismo tiempo, arqueo el cuerpo para adelante para que la bola no se levante demasiado. La volea fue precisa, Muslera llego a tocarla con la punta de los dedos pero no pudo cambiarle el recorrido. Rozo el travesaño, bajo un poco e inflo la red. Bajo y recién, en ese momento, volvió a tocar el piso. ¡Un golazo! Una bomba de zurda espectacular.
El segundo gol vino después del entretiempo. A los 50 minutos armo una linda jugada Colombia. Martínez la aguanto de espalda, le paso por la izquierda Armedo y se la dio para que meta un centro pasado al segundo palo. Cuadrado se la bajo de cabeza a James Rodríguez, que estaba parado sobre la línea del área chica, la empujo para poner el 2 a 1. Una muy linda jugada, la movieron de una punta a la otra para dejársela a James que leyó bien la jugada y se movió rápido para ponerse de 9 y definir.
Después de eso, salió a buscarlo Uruguay. Fue más con el orgullo y el peso de su historia que con fútbol. Apareció la garra charrúa pero, no para poner, sino para ir por la heroica. No se dio por vencido Uruguay y busco el milagro. Se encontró con un Ospina bien parado, Colombia tiene un buen arquero. Se chocó con Yepes, que impuso su presencia, ordena la defensa y saca todo.
El gol de los celestes no llego y Colombia se llevo el triunfo. Ahora espera por Brasil, el local, el pentacampeón, el que jugó todos los mundiales de fútbol. El que sufrió con Chile y clasificó por penales. Va a ser la primera vez que juegue Cuartos de Final en su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario