martes, 24 de junio de 2014

CANTA Y NO LLORES

Festeja: El tri esta en Octavos de Final. Y eso que no le tenían fe
El técnico mexicano, Miguel Herrera, no cambio. Contra Croacia puso a los mismos titulares y uso el mismo esquema (un 5-3-2). Hay que darle la razón en algo, mal no le fue hasta ahora en el Mundial.
Aunque, esta vez, el primer tiempo le costó un poco más. Croacia tiene un muy buen medio campo. Le saco la pelota. Modric y Rakitic eran los ejes, desde los pies de ellos arrancaban los ataques. Abiertos Pranjic, por la izquierda, y Perisic, por la derecha, hacían ancho y profundo al equipo. Arriba Mandzukic.
Era un partido áspero. Se metía de los dos lados. Se estaban jugando el pase a la siguiente ronda.
La más clara la tuvo México. Un tiro en el travesaño sobre el final.
Para los segundos 45 Kovac cambio el esquema y sumo gente en ataque. México pudo agarrar un poco más la pelota y empezaron a juntarse Herrera y Guardado. Croacia quedo partido.
A los 72 minutos Rafa Márquez, de cabeza, puso el uno a cero. Los croatas sintieron el golpe y los mexicanos se dieron cuenta. Tres minutos después, a los 75, Hernández la jugó para Oribe que, desde la derecha, metió el centro en el área para que Guardado definiera fuerte y arriba. Y, a los 82, “Chicarito” Hernández puso el tres a cero.
En 10 minutos el tri lo liquido.
Incluso, hubo un momento donde pudo quedar como el líder el grupo si hacia otro gol. Pero, a los 87, Perisic le saco el invicto a Ochoa.
Croacia empezó el Mundial muy bien, aunque perdiendo con Brasil. Después goleo a Camerún y, finalmente, quedo eliminado. México se metió a la Copa del Mundo de casualidad, casi por la ventana. Pero, en el campeonato, hizo las cosas bien. Le gano a Camerún y empato con Brasil, hasta dio la sensación que lo pudo ganar en algún momento. Contra Croacia termino de confirmar el buen momento. Aguanto cuando lo tuvo que hacer, agarro la pelota cuando lo dejaron y en acelero para hacer 3 goles en 10 minutos. Ahora festeja, está en Octavos de Final. Lo espera Holanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario