lunes, 23 de junio de 2014

SOY LEYENDA


Cuatro mundiales, 36 años y sigue haciendo la voltereta cuando la mete adentro.
Alemania siempre es candidato. Después del debut contra Portugal quedo confirmado que quiere ser el primer seleccionado europeo en ganar un título en tierras americanas. Ganó, goleo y gusto.
Ghana, que para muchos el mejor seleccionado africano, no arranco con el pie derecho. Perdió ante un Estados Unidos y dejo muchas dudas en su debut.
Uno quería ya meterse en Octavos y el otro corregir el rumbo para llegar a la última fecha de la etapa de grupos con posibilidades. Lo cierto es que Alemania y Ghana fue un partidazo en el que paso absolutamente de todo.
En el primer tiempo Alemania tuvo la pelota, la manejo, pero no era profundo. No inquietaba, no llegaba.
Ghana estaba bien parado abajo. Firme en defensa y saliendo rápido, muy rápido, de contra. Ese era el planteo de Appiah y se los veía muy cómodos. De hecho, las estrellas negras no llegaron al gol en el primer tiempo gracias lo que tapo Neuer.
A los 51 minutos, apenas había empezado el segundo tiempo, Götze puso el partido uno a cero. Los dirigidos por Appiah se veían en la obligación de salir a buscarlo. Y, lo encontraron muy rápido ya que a los 54 minutos Ayew hizo el gol del empate.
La principal virtud de Ghana fue cortarle la creación de juego al buen equipo alemán sin la necesidad de hacer faltas. Presionaron, corrieron y metieron pero no pegaron. Los ghaneses no dejaron que los buenos futbolistas que tiene Alemania se asociaran para crear peligro.
Y, a los 63, gracias a un error en la salida de Khedira, Gyan definió con un derechazo. Era el dos a uno y todo indicaba que los africanos se lo llevaban. Los de Löw seguían teniendo la pelota pero, igual que en el primer tiempo, no eran profundos. De hecho, Ghana lo complicaba mucho. Alemania estaba confundida y superada por el rival.
Entonces, fue cuando se decidió el ingreso de Miroslav Klose (a los 69). Córner para Alemania a los 71 minutos, lo patea Kroos y Höwedes la peina. Por el segundo palo aparece Klose, pegado a la línea y al palo, para meterla adentro. Dos a dos. Voltereta por el aire. Gol número 15 en mundiales y a los 36 años se convirtió, junto con Ronaldo (no Cristiano, el otro Ronaldo… el brasileño, ¡el gordo!), en el máximo goleador en Copas del Mundo.
El partido siguió siendo emocionante. Los dos tuvieron más chances (incluso Klose pudo hacer otro) pero termino empatado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario