lunes, 23 de junio de 2014

EN LA ÚLTIMA, LO EMPATO PORTUGAL

"Una sola te pido. ¡Una!". La calentura de Cristiano, un poco de razón tiene.
Iban apenas 5 minutos del primer y Portugal metió la pelota en área, Cameron la rechazo mal y la termino metiendo en el segundo palo para que aparezca Nani solito y ponga el uno a cero.
Daba toda la sensación que empezaba a cambiarle la suerte a Cristiano Ronaldo y compañía. Contra Alemania, en el debut del mundial, no les salió una y ahora se encontraban con esta al arranque del partido.
La selección lusa lo siguió buscando y en esos primeros minutos fueron más agresivos. Pero, con el correr del tiempo se fueron desdibujando y los yanquis se fueron agrandando generando algunas llegadas con peligro.
En el segundo tiempo los norteamericanos se sentían mucho más cómodos jugando de contra. Fue de esa forma que consiguieron las mejores situaciones. Portugal, termino de derrumbarse. Desapareció de la cancha.
A los 64 minutos Estados Unidos tuvo un córner. Después del despeje el  rebote le quedo a Jones que le pego fuerte y la puso al lado del palo. Inatajable para Beto, un golazo. Uno a uno.
Cerca del final, los de Klinsmann le metieron una pelota perfecta a la espalda de los defensores a Yedlin para que vaya. Cuando llego al fondo tiró el centro por abajo al punto del penal. Después de una serie de despejes erráticos la pelota le cayó a Dempsey que la metió con el pecho.
Estados Unidos lo daba vuelta y lo ganaba dos a uno a los 81 minutos. Otra vez, esa sensación de no ligar una.
Desesperado fue Portugal que se quedaba afuera. Recuperaron y se la abrieron en la derecha a Cristiano que, con esa pegada formidable que tiene, metió un centro en el corazón del área para que Varela llegue de frente al arco y le meta el frentazo al fondo de la red. Lo empataron a los 5 minutos del recuperado, en la última.
Igual, quedaron con un sabor amargo. Portugal, ya no depende de si mismo y tiene una diferencia de gol muy negativa para remontar. Con un empate contra Alemania Estados Unidos avanza a los Octavos de Final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario