miércoles, 18 de junio de 2014

¿CANDIDATO?


Dueño de la pelota, figura de la cancha. ¿Neymar? No, Ochoa.
 Se le planto México a Brasil. Sí, se le planto. No se metió atrás, lo apretó bien en el medio y con la pelota en los pies jugo, la hizo circular.
Este México que entro al mundial por la ventana casi le arruina la fiesta al anfitrión. Es verdad, Ochoa (el arquero mexicano), fue la figura. Pero, no porque los de Scolari lo hayan pasado por arriba. No, no. Fue la figura porque tapo tres pelotas impresionantes.
Por más que no la este pasando bien Brasil, que no tenga el nivel que se esperaba en estos dos partidos, aunque le cueste y no sea categórico. Sigue siendo Brasil. Sigue jugando de local. Aunque sea empujado por el aliento de la tribuna, en algún momento, te va a llegar con peligro. Es lógico.
Fue inteligente lo del técnico Herrera. Esperaron con cinco en el fondo y tres volantes apretando en el medio. Ordenado. Controlo las subidas de Dani Alves y Marcelo, las gambetas de Neymar Jr., los arranques y pases de Oscar. Y, cuando tenía la pelota, el tri  manejaba los tiempos del partido.
Ojo, los de la verde amarela colaboraron bastante con el esquema de Herrera. En un momento del segundo tiempo se hizo notable la falta de movilidad de los delanteros. Ninguno se mostraba como opción, la pedía, tiraba una diagonal a la espalda de los defensores. Así, es un lío para el que trae la pelota, para el que la sube. Los de arriba estaban estáticos y, marcar se hace más fácil, el ataque dependerá de la habilidad para gambetear del que viene con la pelota en los pies.
Entonces, se agrando México y con un par de tiros de media distancia puso a trabajar a Julio Cesar.
Brasil, nunca le encontró la vuelta. Trató por arriba, en los últimos cinco minutos, y Ochoa le tapo un cabezazo a Thiago Silva que lo confirmo como la figura del partido. Fue Marcelo hasta el fondo, se metió en el área y probó tirándose.  Pero, esta vez el árbitro no era Nishimura.
México nunca se desconcentro ni se desordeno. Fue cero a cero,  pero no de esos aburridos.
Salimos por esta puerta y el micro esta allá. Apuren, que nos cagan a trompadas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario